Comenzamos nueva semana con una receta, que no había probado antes y que en casa nos ha encantado, nunca pensé que algo tan simple gustara tanto.
A mi mayor que no es muy amante de los garbanzos le ha encantado. Una receta muy nutritiva y si eres vegetariano te va a gustar.
Los garbanzos son una fuente rica en proteínas, en almidón y lípidos, sobre todo rico en ácido oleico. Tiene un buen aporte de fibra y calorías.
Os lo recomiendo, ya me contáis que os parece. Seguro que os va a encantar.
Ingredientes:
- 300 grs. garbanzos crudos
- 1 cebolla (no demasiado grande)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de perejil fresco
- 1 cucharada de cilantro fresco
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- Un poco de pimentón
- Sal y pimienta
Preparación:
.- Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior. Los colocamos en la thermomix o una picadora bien escurridos, con la cebolla, los dientes de ajo, el perejil, el cilantro, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta, trituramos bien, en la thermomix 15 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos y volvemos a triturar 5 segundos más a velocidad 6.
.- Añadimos una cucharada de harina si es de garbanzos mejor y la levadura y programamos para mezclar 10 segundos a velocidad 5. Dejamos reposar en la nevera una hora.
.- Hacemos formas como si fueran nuggets redondeadas y aplastadas, las rebozamos en harina de garbanzos o como en mi caso, para que les gustara más a las niñas en pan rallado.
.- Freímos en abundante aceite caliente y sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso.
Listo, podemos acompañar con alguna salsa, yo opte por mahonesa.
He tenido una semana muy complicada, necesitaba desconectar un poco, porque cuando pierdes a alguien que quieres, te deja un poco echa polvo y la racha que llevo es complicada, más aun.
Pero la vida sigue, no podemos hundirnos, debo seguir hacia adelante, por todas las personas que está a mi alrededor. Así que os dejo con la receta que iba a publicar la semana pasada.
No sabéis lo buena que está, nunca había hecho canelones de berenjena y nos ha sorprendido muy gratamente, así que como siempre os animo a que lo preparéis y me contáis que os perece. Me encantaría ver vuestras recetas.
Ingredientes:
- 1 berenjena grandecita
- 150 grs atún natural
- 2 huevos cocidos
- Tomate frito casero
- 100 grs. queso rallado
- Sal, pimienta y orégano
Preparación:
.- Con la ayuda de una mandolina cortamos la berenjena de forma longitudinal. Las colocamos en una fuente con un poco de sal y metemos al horno a 200º unos 10 minutos, si tienes prisa las puedes poner en el microondas unos 3 minutos y medio.
.- En un bol colocamos los huevos cocidos rallados o muy bien picaditos, el atún desmigado, la salsa de tomate unos 5 cucharadas aproximadamente, ya vamos viendo, sal y pimienta, mezclamos bien.
.- En la tabla de la cocina colocamos las berenjenas, en la punta de la berenjena vamos colocando el relleno y vamos enrollando con cuidado, así hasta terminar con todo.
.- Colocamos en una bandeja, le ponemos por encima salsa de tomate, queso rallado y orégano.
.- Hornear a 220º hasta que se haya dorado el queso.
Listo para disfrutar.
Comenzamos un nuevo mes, nueva semana con una receta super rica, fácil y sana, porque aunque de vez en cuando viene bien un capricho, pero también hay que cuidarse mucho, una dieta equilibrada y ejercicio.
Os traigo un rico salmón en papillote que está para mojar pan, del blog "Hoy cocinamos sano", en cuanto lo vi supe que lo tenía que preparar, y así ha sido. Que rico está, que sabroso y con ese toque agridulce, nos ha encantado. Así que como siempre os digo probarlos y me contáis.
Os dejo con la receta y de verdad probarlo, está muy rico.
Ingredientes:
- Filete de salmón
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolleta
- Rodajas de naranja
Vinagreta:
- Zumo de media naranja
- 1 cucharadita de miel
- La ralladura de 1/2 naranja
- 1/2 cebolleta picada
- 1 cucharada de vino blanco
Preparación:
.- Primero mezclamos en un bol los ingredientes de la vinagreta. Reservamos.
.- Cortamos el calabacín en forma de espaguettis. Cortamos la cebolleta en juliana.
.- Preparamos en papel de alumnio o papel de hornear una capa de calabacín y otra de cebolleta, colocamos el filete de salmón, rociamos con la vinagreta y colocamos una rodaja de naranja. Cerramos bien el papel y horneamos a 200º unos 15 minutos.
.-Cuando esté listo sacamos del horno y abrimos con cuidado de no quemarnos.
Listo para disfrutar.