Esta semana tenemos una rica receta de pan. Compré una harina que vi en el supermercado de multicereales, que tiene harina de trigo, de espelta integral, de avena y de centeno integral y como a mi me gusta probarlo todo, decidí comprarla y probarla. Pues nos ha encantado, super rico el pan, usé una receta del libro "Pan con Webos Fritos" cambiando la harina y genial, pienso hacerlas de nuevo, porque nos ha gustado mucho.
En casa consumimos mucho pan, en nuestra mesa no puede faltar y si es para desayunar más aún, yo desayuno todas las mañanas mi café con mi trozo de pan, eso si voy cambiando con que tomarme el pan.
Así que os animo a que las probéis y me contáis que os ha parecido.
Ingredientes:
- 500 de harina multicereales
- 320 grs. agua
- 10 grs. levadura fresca
- 10 grs. sal
Preparación:
.- Mezclamos todos los ingredientes, lo puedes hacer a mano o usar una amasadora. Hacemos una bola y dejamos en un bol, rociamos con spray desmoldante o un poco de aceite y dejamos la masa reposar durante al menos 1 hora, tapado con un paño de cocina.
.- Enharinamos la superficie de la encimera y dividimos la masa en 4 trozos, le damos forma de barrita. Las colocamos en un molde especial para barras o sino encima de papel de hornear.
.- Espolvoreamos con harina, volvemos a tapar la masa y dejamos reposar unos 35 minutos.
.- Precalentamos el horno a 240º. Justo antes de hornearlas, le damos unos cortes con las tijeras. Bajamos el horno a 220º, metemos las barras y le echamos a la parte más baja del horno un vaso de agua y horneamos unos 20/25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
A disfrutar como más os guste.