Nueva semana, vengo con unas ricas baguettes que están crujientes por fuera y muy suaves por dentro, con una aroma irresistible que te va a transportar directamente a la panadería de tu barrio.
No hay que ser experta panadera para prepararlas, solo hay que tener paciencia y ganas de que tu cocina se llene de magia.
Venga vamos al lio que son super fáciles de preparar.
- 400 grs. harina de fuerza
- 150 grs. harina integral
- 1 sobre levadura seca panadería
- 395 ml. agua
- 9 grs. sal
Preparación:
.- Preparamos un bol y echamos las dos harina y la levadura, mezclamos todo.
.- Añadimos el agua y la sal y seguimos mezclando, nos debe quedar todo bien integrado. Espolvoreamos un poco de agua y terminamos de mezclar. Tapamos con film transparente y un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
.- Nos mojamos un poco la mano, separamos la masa del bol y vamos haciendo dobleces, extendiendo la masa desde los bordes hacia el centro, le damos unos golpes dentro del molde, volvemos a tapar y dejamos de nuevo reposar unos 30 minutos.
.- Volvemos a echarnos un poco de agua en la mano y hacemos la operación anteriar, unas dobleces, volvemos a tapar y metemos en el frigorífico una hora y media.
.- Echamos harina por encima, despegamos la masa de las paredes del bol, echamos harina en la encimera de la cocina y echamos la masa, rectangulamos un poco la masa, sin exceso, dividimos la masa en 4 partes y le damos forma de baguettes.
.- Ponemos papel de hornear en los moldes especial para ello, sino teneis en la rejilla con separación para que no se unan, colocamos las baguettes y tapamos, dejando reposar unos 20 minutos.
.- Precalentar el horno a 210ºC.
.- Le hacemos unos cortes y espolvoreamos de harina, metemos un pequeño bol con agua y metemos en el horno las baguettes, horneamos unos 30 minutos.
.- Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Listas para disfrutar como más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario