Segunda semana de Septiembre y con resaca emocional de las vacaciones que hemos disfrutado, no podemos estar más felices, disfrutar de bellas ciudades es algo indescriptible, así que para coger fuerza y volver a la rutina, os dejo con estos ricos bollitos de Velocidad Cuchara que nos ha encantado.
Son super tiernos y muy versatiles. Vamos, animaros, porque os van a encantar.
Ingredientes:
Fermento:
- 60 grs. agua
- 2 grs. levadura fresca
- 100 grs. harina de fuerza
Resto:
- 200 grs agua
- 100 grs. leche
- 15 grs. aceite de oliva
- 5 grs. levadura fresca
- El fermento
- 500 grs. harina de fuerza
- 10 grs. sal
Preparación:
.- Premiero preparamos el fermento: Colocamos en le vaso de la Thermomix e agua y la lvadra y calentamos 2 min.- 37º-vel. 2.
.- Añadimos la harina y amasamos 2 min.-vel. espiga. Dejamos elevar 1 hora. Pasado este tiempo, metemos en un taper y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
.- Al día siguiente: Ponemos en el vaso el agua, la leche, el aceite y la levadura, programamos 2 min.-37º-vel. 2.
.- Añadimos la harina, el fermento y la sal y amasamos 3 min.-vel. espiga. Acabado este tiempo dejamos reposar dentro del vaso 10 minutos y volvemos a amasar 1 minuto a velocidad espiga, así hasta 4 veces, hasta conseguir una masa firme. Reposamos 1 hora.
.- Sacamos la masa hacemos un cilindro y cortamos unos trozos de unos 90-100 gramos, le damos forma redondeada, voleando la masa, ponemos sobre la bandeja de hornear y tapamos con un paño y dejamos elevar una hora.
.- Precalentar el horno a 240º. Hornear unos 5-10 minutos con vapor (verter agua en la parte baja del horno) Hasta que veais que este algo dorados.
.- Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Listos para rellenar como más nos guste.